Más vacunas Covid deberían llegar al área de Salem la próxima semana a medida que las personas mayores de 70 años sean elegibles.

VIA https://www.salemreporter.com/

Los habitantes de Oregon de 70 a 74 serán elegibles para las vacunas Covid el lunes 22 de febrero, lo que se suma a la cantidad de personas que buscan una inyección en el brazo en un momento en que los suministros siguen siendo escasos.

“Nada de lo que sucedió la semana pasada retrasará nuestro programa”, dijo Pat Allen, director de la Autoridad de Salud de Oregon, durante una conferencia de prensa el viernes.

Allen se refería a una semana caótica en la que se cancelaron múltiples clínicas de vacunación debido al clima helado y cortes de energía, y aún no han llegado 67,000 dosis de vacunas que estaba programado para recibir el estado debido al mal tiempo. Eso forzó la cancelación de algunas clínicas de vacunas locales, incluidas las dosis programadas en la clínica del condado de Polk de Salem Health.

“Va a haber un pequeño embotellamiento”, dijo Allen sobre el esfuerzo de vacunación que se avecina.

En el área de Salem, las vacunas para la semana del 22 de febrero están programadas para Salem Health, Santiam Hospital, farmacias locales, Woodburn Ambulance, Salud Medical Center, Lancaster Family Medical Center y los departamentos de salud pública del condado.

A los proveedores del condado de Marion se les asignaron 5,850 primeras dosis de la vacuna Pfizer, la mayoría de las cuales están destinadas a las clínicas de Salem Health, y 1,000 primeras dosis de la vacuna Moderna, según documentos de la OHA.

El condado de Polk recibirá 700 primeras dosis de la vacuna Moderna.

Los funcionarios de salud del condado de Marion dijeron a principios de esta semana que esperan reabrir una clínica de vacunación en Woodburn la próxima semana.

Las citas siguen siendo escasas, pero los elegibles pueden consultar https://www.salemhealth.org/covid-19/covid-vaccine para obtener información sobre cómo programar una vacuna a través de Salem Health en el condado de Marion o Polk y el sitio web del Departamento de Salud del condado de Marion para obtener un lista de otros proveedores.

Las farmacias locales de Safeway también esperan ofrecer vacunas contra Covid, pero no abrirán espacios para citas hasta que hayan llegado las vacunas, dijo una portavoz de la compañía. Más información sobre la programación está en el sitio web de Safeway.

Leave a Reply

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.

%d bloggers like this: