Los funcionarios de Salem consideran sitios para micro-refugios para personas sin hogar

Más: $ 600K donados. Personas sin hogar ahora esperan a que Salem encuentre terreno para micro refugios

Los miembros de la comunidad recaudaron $ 600,000 en donaciones para los micro refugios, lo suficiente para 120 de las pequeñas viviendas diseñadas para mantener cálidas, secas y protegidas de los elementos a las personas sin hogar.

Pero con solo dos sitios en funcionamiento, los funcionarios han luchado por encontrar sitios para albergar los refugios restantes.

Dos sitios propiedad de la ciudad y administrados por la iglesia sin fines de lucro basada en la fe Church at the Park se encuentran en el noreste de Salem en 2640 Portland Road NE y 3737 Portland Road NE.

Los movimientos para colocar un tercer refugio en West Salem recibieron un rechazo significativo de los vecinos y finalmente fracasaron después de que una revisión descubrió que la propiedad sería propensa a inundaciones.

Bennett dijo que los cinco sitios que se están considerando actualmente incluyen:

Peace Plaza, propiedad de la ciudad, en 555 Liberty St. SE en el espacio entre la Biblioteca Pública de Salem y el Ayuntamiento.
Propiedad privada en 1940 Fairgrounds Rd. NORDESTE. Actualmente, el sitio está dividido en zonas para uso comercial.
En South Salem, en un terreno sin fines de lucro en 2410 Turner Rd. SE es propiedad del actual operador de micro refugios Church at the Park. La organización sin fines de lucro ya opera un sitio de navegación y Safe Park en el terreno cerca de Cascades Gateway Park.
Propiedad privada en la esquina noroeste de las calles Front y Hood NE. El terreno está baldío y zonificado para uso industrial.
Propiedad privada en 1280 Center St. NE en un terreno baldío frente al centro de Safeway.

Los sitios brindan acceso a duchas, lavandería, baños, botes de basura, almacenamiento seguro para pertenencias, transporte, comidas, electricidad, calefacción, aire acondicionado y permiten mascotas.

El personal está en el lugar las 24 horas del día, los 7 días de la semana, y un equipo de seguridad con licencia responde a las inquietudes que no son de emergencia en los refugios y en los vecindarios cercanos.

“A través de estas medidas, hemos tenido un impacto vecino mínimo”, dijo Vincent.

Los funcionarios de la ciudad de Salem están considerando cinco sitios para dos aldeas de micro-refugio adicionales para personas sin hogar.

Entre los sitios bajo consideración: Peace Plaza junto al Ayuntamiento de Salem, terreno propiedad de una organización sin fines de lucro en South Salem y terreno baldío cerca del centro de Safeway.

Todos los sitios están en el norte, centro y sur de Salem.

“La ciudad de Salem puede agregar dos comunidades de pequeñas aldeas de refugio”, dijo en una actualización la coordinadora de personas sin hogar de la ciudad, Gretchen Bennett. “Actualmente se están considerando cinco sitios. Encontrar sitios apropiados para la próxima comunidad de micro-refugios sigue siendo un desafío”.

https://www.statesmanjournal.com/story/news/2022/01/03/peace-plaza-vacant-land-near-safeway-non-profit-land-in-south-salem-city-officials-consider-next/9079977002/

Leave a Reply

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.

%d bloggers like this: