Las regla de calor destinada a proteger a los trabajadores de Oregón entra en vigencia el miércoles

La regla de calor destinada a proteger a los trabajadores de Oregón entra en vigencia el miércoles

Un nuevo conjunto de reglas destinadas a proteger a los trabajadores al aire libre del calor extremo al exigir a los empleadores que brinden descansos obligatorios, sombra, agua fría y capacitación cuando el índice de calor alcance los 80 grados Fahrenheit entra en vigencia el miércoles.

Si el índice de calor supera los 90 grados Fahrenheit, se activan medidas de seguridad adicionales.

Oregon OSHA, la agencia de seguridad de los trabajadores del estado, adoptó la regla el mes pasado. Se inspiró en las reglas de emergencia implementadas el verano pasado a raíz de una ola de calor mortal. Sebastián Francisco Pérez, de 38 años, colapsó mientras trabajaba en una guardería en St. Paul y murió el 26 de junio de 2021, cuando las temperaturas superaron los 100 grados. Más de 100 personas murieron en todo el estado durante el domo de calor.

Los funcionarios de OSHA han dicho que las reglas de Oregón son las más protectoras de los Estados Unidos.

Algunos agricultores que contratan trabajadores agrícolas temen que la protección tenga un costo. Pero para otros, las nuevas reglas son un mínimo indispensable.

“Siento que no hemos recibido la información o el apoyo necesarios para comprender o cumplir con estas reglas”, dijo Mary Anne Cooper, vicepresidenta de asuntos gubernamentales de Oregon Farm Bureau. “Hay mucho que [OSHA] podría hacer para proteger a los trabajadores del calor excesivo que no era tan prescriptivo”.

Cooper dijo que los miembros de Farm Bureau están de acuerdo en que se necesitan protecciones adicionales contra el calor, pero algunos se preocupan por la carga de la aplicación y la capacitación.

Según la nueva regla, los granjeros deben capacitar a sus empleados sobre las enfermedades causadas por el calor y la prevención antes de que puedan trabajar en entornos que puedan exponerlos al calor extremo.

“Es mucho pedirle a la gente que se aclimate, que aprenda en un mes, especialmente sin profesionales de recursos humanos capacitados”, dijo.

En marzo, una coalición de sindicatos y defensores pidieron a OSHA protecciones aún más fuertes contra el calor y el humo.

“Los sindicatos de Oregón están firmemente comprometidos a garantizar que la OSHA de Oregón cree las reglas más estrictas posibles para que los trabajadores al aire libre o bajo techo que están expuestos al calor excesivo y al humo de los incendios forestales estén protegidos lo mejor posible”, dijo Graham Trainor, presidente de la AFL-CIO de Oregón, en un comunicado de prensa de marzo: “Hay mucho en juego para menos”.

El portavoz de OSHA, Aaron Corvin, dijo que los agricultores, incluidos los miembros de Farm Bureau, han sido invitados al proceso en cada paso desde febrero, cuando se propuso la regla por primera vez. La agencia dio a conocer recursos para ayudar a los empleadores y trabajadores a comprender la regla a principios de junio, incluido un curso de capacitación en línea que cumple con partes del requisito de capacitación de la regla y está disponible en inglés y en español. Dos hojas informativas sobre la regla están disponibles en inglés y pronto estarán disponibles en español, según el sitio web de OSHA.

“Estamos hablando de exposiciones a un peligro muy real”, dijo Corvin. “Nos hemos comprometido con las partes interesadas y los empleadores [desde febrero] para ayudarlos a comprender. Queremos que tengan éxito. Tienen la obligación de mantener lugares de trabajo seguros y saludables”.

los detalles
Hay cuatro componentes principales en la nueva regla: sombra, agua, descansos y entrenamiento preventivo.

Los empleadores deben proporcionar al menos un área de sombra, natural o artificial, cuando el índice de calor alcance los 80 grados.

Los empleadores también están obligados a proporcionar suficiente agua para que cada empleado pueda beber 32 onzas por hora. El agua debe estar fresca o fría, no más de 77 grados Fahrenheit. Los empleados pueden sustituir parte, pero no todo, del requerimiento de agua del día con bebidas electrolíticas sin cafeína como Gatorade.
Los empleadores deben elegir entre tres opciones de horarios de descanso✎ EditSign según la carga de trabajo. Los horarios de descanso no se aplican hasta que el índice de calor alcanza los 90 grados.

Cada una de estas decisiones debe documentarse en un plan escrito.

OSHA hará cumplir la regla en base a las quejas de los empleados y las inspecciones del lugar de trabajo enfocadas específicamente en el calor. Corvin dijo que la agencia ha mantenido un programa de énfasis en el calor, lo que significa que los inspectores se enfocan específicamente en la seguridad del calor, desde 2017, antes de que se adoptara o incluso se propusiera la regla. Hacer cumplir la nueva regla no debería tener un costo adicional, dijo.

La multa mínima por una infracción “no grave” es de $100, según una hoja informativa de la agencia. La sanción mínima por una infracción deliberada, en la que un empleador hace caso omiso de la regla a propósito, es de $9,753.

El texto completo en:

https://www.statesmanjournal.com/story/news/local/oregon/2022/06/15/oregon-rules-protecting-workers-during-extreme-heat-take-effect/65360633007/?utm_source=statesmanjournal-DailyBriefing&utm_medium=email&utm_campaign=daily_briefing&utm_term=hero&utm_content=PSAL-1074SJ-E-NLETTER65

Leave a Reply

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.

%d bloggers like this: