Cirque du Soleil regresa a Portland con ‘Alegría’, renovado para una nueva generación

Sus pantalones están hechos jirones. No tiene zapatos, ni camisa. Pero las cuentas que adornan su pecho desnudo destellan y brillan a la luz de las llamas que gira, cada vez más rápido.

Es el bailarín de Fire Knife y ocupa un lugar central en uno de los actos de “Alegría: In a New Light” de Cirque du Soleil. El espectáculo abrió una carrera de un mes el jueves en el Expo Center de Portland, donde continúa hasta el 17 de julio.

“Alegría” es una de las producciones más icónicas de la compañía de circo franco-canadiense. Francis Jalbert, publicista sénior de la gira del espectáculo, dice que la producción, que se realizó originalmente en 1994, estableció el nombre de Cirque a nivel internacional. “Alegría” llegó a 14 millones de personas en 250 ciudades antes de ser retirado en 2013. Una de esas ciudades fue Portland, donde el programa estuvo al aire durante más de un mes en 2003.

Para el 25 aniversario del programa en 2019, “Alegría” se sacó de las bolas de naftalina y se “recreó para tocar a una nueva generación”, dice Jalbert.

“El programa es muy rápido porque la capacidad de atención de las audiencias ha cambiado. Las acrobacias han sido actualizadas. El set usa tecnología que no estaba disponible en los años 90”.

Smith dice que en todos los espectáculos del Cirque en los que ha trabajado, nunca había experimentado una atmósfera como esta. Él dice que es porque Alegría fue el primer espectáculo del Cirque du Soleil en regresar después de la pandemia.

Cuando “Alegría” reanudó la gira en noviembre pasado, “nos volvíamos a casa”, dice Colebeck. “Aunque habíamos estado en casa, íbamos a regresar a nuestra casa debajo de la gran carpa”.

“Y seis meses después, todavía lo sentimos”, dice Smith. “Es magia. Es espectacular. Terminamos nuestro día con 2500 personas de pie vitoreando y llorando lágrimas de alegría”.

“Y no lo doy por sentado, ni por un segundo”.

“Alegría: In a New Light” continúa hasta el 17 de julio; Centro de Exposiciones de Portland, 2060 N. Marine Dr.; boletos desde $39; https://www.cirquedusoleil.com/alegria.

Fotos y texto completo en:

https://www.oregonlive.com/entertainment/2022/06/cirque-du-soleil-returns-to-portland-with-alegria-revamped-for-a-new-generation.html?fbclid=IwAR02n2972jzKZ9V_7npddZrJHehQHibyA4vpJUvojcUO0HGMRXB4nnWsaN0

Leave a Reply

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.

%d bloggers like this: