Oregón | Salario mínimo aumentará en Salem, Eugene y muchas áreas del estado a $13.50

El salario mínimo de Oregon aumentará en Salem, Eugene y muchas áreas del estado a 13.50 dólares a partir del 1 de julio, el último de una serie de aumentos de salario mínimo establecidos por una ley del 2016. 

El salario mínimo actual en Salem, Eugene y las áreas metropolitanas del noroeste de Oregón es de 12.75 dólares. 

El salario mínimo en los condados de Portland y Multnomah, Washington y Clackamas sube de 14 dólares a 14.75, y en los condados rurales sube de 12 dólares a 12.50. 

“Si bien aún no sabemos cuántos trabajos ganarán el salario mínimo el próximo mes, sabemos que alrededor del 5 por ciento de todos los trabajos en Oregon ganaron el salario mínimo después del último aumento en julio del 2021”, aseguró Bob Uhlenkott, director de investigación del Departamento de Empleo de Oregon. 

El salario mínimo estándar en Oregon aumentó de 9.25 dólares en el 2016, cuando se aprobó una ley que otorgaba aumentos anuales en el salario mínimo del estado. 

A partir del 2023, el salario mínimo se ajustará en función del Índice de Precios al Consumidor. El salario se redondeará a la moneda de cinco centavos más cercana. El salario mínimo en el área de Portland seguirá siendo 1.25 dólares más que en otras áreas como Salem y Eugene. 

La tasa de desempleo en Oregon cayó al 3.6 por ciento en mayo, la tasa más baja desde el inicio de la pandemia del COVID-19, cuando fue del 3.3 por ciento en marzo del 2020. 

Uhlenkott señaló que el estado ha recuperado el 90 por ciento de los empleos perdidos en los primeros días de la pandemia, en comparación con el 96 por ciento en todo el país. 

Oregon tiene registrados un millón 944 mil empleados en mayo del 2022, ahora más que el millón 938 mil empleados en febrero del 2020. 

“Esto significa que hay más personas trabajando en Oregon que en ningún otro momento”, explicó Uhlenkott. 

El salario mínimo federal es de 7.25 dólares por hora. Eso ha sido lo mismo desde el 2009. Oregon es uno de los 30 estados que tienen un salario mínimo por encima del mínimo nacional. 

Washington tiene el salario mínimo más alto a 14.49 dólares por hora. Oregon tiene el quinto salario mínimo más alto de los Estados Unidos. 

Los legisladores que se oponen a salarios mínimos más altos a menudo predicen que la cantidad de personas desempleadas aumentará cuando se den los aumentos. 

“Pueden encontrar todo tipo de investigaciones en ambos lados de ese tema sobre cómo los aumentos del salario mínimo agregan empleos o los destruirán. Puedes elegir tu lado de eso”, señaló Uhlenkott.

Leer en inglés:

https://www.statesmanjournal.com/story/news/2022/06/17/oregon-minimum-wage-going-up-salem-eugene/65361340007/

Leave a Reply

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.

%d bloggers like this: