Oregón | Lanza línea 988 para casos de crisis y suicidio

A partir del sábado 16 de julio, comenzará a funcionar una nueva línea de ayuda nacional, y Oregón es uno de los cuatro estados que estará listo para el lanzamiento con el servicio completo según lo programado.

Al llamar o enviar un mensaje de texto al 988, las personas en Oregón que están experimentando una crisis de salud conductual, o sus allegados, se conectarán directamente con un profesional capacitado en crisis, las 24 horas del día, los 7 días de la semana, que comprende y utiliza las últimas técnicas de salud conductual para abordar las situaciones de suicidio. ideación y autolesiones, uso de sustancias o cualquier otro tipo de crisis de salud mental.

Marcar 988 conecta a la persona con la Línea Directa Nacional de Prevención del Suicidio. En Oregon, esas líneas telefónicas son atendidas por Lines for Life, y en los condados de Marion y Polk, utilizan los Servicios Humanos del Noroeste.

“Demasiadas personas en Oregón no tienen acceso fácil y rápido al apoyo y la atención que necesitan cuando enfrentan una crisis de salud mental”, dijo el director de la Autoridad de Salud de Oregón, Patrick Allen. “Si bien la implementación completa de un sistema de atención de crisis transformador llevará tiempo y más inversiones, el lanzamiento de 988 es un primer paso sólido para conectar a más personas necesitadas con atención crítica que salva vidas”.

La línea directa brindará servicios tanto en inglés como en español, así como servicios de interpretación para más de 150 idiomas. Las personas en los condados de Marion y Polk que necesiten asistencia inmediata también podrán acceder a través de Life Line.

Más del 95 % de las emergencias de salud conductual se resuelven por teléfono, según la Fundación Nacional para la Prevención del Suicidio. Los funcionarios de la OHA dicen que están trabajando en las comunidades, buscando la participación de personas con experiencias vividas, que puedan ayudar a guiar el proceso a través del Grupo de Trabajo Asesor de Crisis.

Datos importantes:

-988 estará disponible a través de todos los teléfonos fijos, teléfonos celulares y dispositivos de Internet de voz en los Estados Unidos, así como mensajes de texto y chat.

-La tecnología actual para el 988 enrutará a las personas que llaman por código de área, no por geolocalización.

-988 no está disponible actualmente cuando los teléfonos están bloqueados o no tienen minutos prepagos.

-La transición a 988 no afectará la disponibilidad de servicios de crisis para veteranos y miembros del servicio militar. Pueden llamar al 988 y presionar 1 para conectarse con la Línea de Crisis de Veteranos.

-Para ayuda en español, las personas que llamen pueden presionar 2 para conectarse con la Red Nacional de Prevención del Suicidio.

El 988 Suicide and Crisis Lifeline tiene una infografía con más información sobre lo que sucede cuando las personas llaman, envían mensajes de texto o chatean.

Obtenga más información sobre el 988 en Oregón en la página web del 988 de la OHA.

Nota por Keizer Times

Leave a Reply

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.

%d bloggers like this: