Escuelas Públicas de Salem-Keizer amplían programas bilingües

Las Escuelas Públicas de Salem-Keizer han ampliado sus programas bilingües para llegar a más de sus estudiantes más jóvenes.

El distrito reconoce que son un distrito escolar de mayoría ‘minoritaria’. Muchas familias en el distrito hablan español.

Queremos que las familias y los estudiantes de todas nuestras comunidades se sientan orgullosos de que hablan dos idiomas y que cuenten sus historias y se presenten en las escuelas tal como son”, dijo Olga Cobb, superintendente asistente de las Escuelas Públicas de Salem-Keizer.

Es por eso que están haciendo del aprendizaje de idiomas una prioridad. No solo brindamos cursos de ESL, sino también clases de idiomas para cualquier persona interesada.

“Abre posibilidades para otros idiomas”, dijo Cobb. “Una vez que comienzas a entrenar tu cerebro para dos idiomas, luego en la escuela secundaria puedes agregar otro o dos o tres, por lo que estamos muy entusiasmados con las posibilidades. Estamos comenzando con el español, pero ¿quién sabe? Somos tan diversos en Salem-Keizer que en el futuro también podemos ver otros idiomas”.

Anteriormente, el distrito escolar tenía el programa disponible para tres escuelas primarias, dos escuelas intermedias y dos escuelas secundarias. El distrito lo ha ampliado a cuatro escuelas primarias más para llegar a sus alumnos más jóvenes.

“También sabemos que hay 40 años de investigación que dicen que ese es el mejor programa para apoyar el aprendizaje de los estudiantes”, dijo Cobb. “Y nuestros niños que se gradúan de programas bilingües superan a muchos de los otros grupos”.

El asistente del superintendente le dice a KATU que están emocionados de ofrecer este recurso a más estudiantes, ya que saben que es más grande que otra clase. Se trata de la comunidad y de crear un espacio seguro para las familias.

“Queremos poder recuperar ese idioma y no solo eso. La cultura, las tradiciones, las historias, todo lo que conlleva”, dijo Cobb.

Leave a Reply

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.

%d bloggers like this: