Exhibición de Atuendo Charro en la Biblioteca Pública de Salem

La Biblioteca Pública de Salem se asoció con Comunidad y Herencia Cultural, una organización comprometida a servir a la comunidad latinx, para traer una exhibición de vestimenta charra a la comunidad de Salem para exhibir las artes y la cultura latina. La Exhibición de Atuendos Charros contará con 6 maniquíes vestidos con auténticos Atuendos Charros hechos a mano que resaltan la expresión de una costumbre con una historia que se remonta a más de 500 años. La charrería sirve como una forma de honrar y rendir homenaje a la forma de vida del pasado.

La exhibición de vestimenta charra está diseñada para resaltar la riqueza de las artes y culturas latinas para construir una comunidad. Antonio Huerta, Director de Comunidad y Herencia Cultural, afirmó “Practicar la charrería en Estados Unidos me ha hecho sentir conectado con mi gente, mi cultura y mi tierra natal. El beneficio adicional de practicar la charrería en los Estados Unidos es la sensación de traer una parte de la historia cultural latina a los mexicoamericanos, especialmente a nuestra juventud, que de otro modo se perdería aprender sobre esta parte de su herencia”.

La Exhibición de Atuendo Charro estará en exhibición hasta el 3 de marzo. Puede ver la exhibición visitando la Biblioteca Pública de Salem ubicada en 585 Liberty St SE al lado de City Hall de Salem. La Biblioteca Pública de Salem está abierta de martes a jueves de 10 am a 7 pm, de viernes a sábado de 10 am a 5 pm y los domingos de 1 a 5 pm. No pierdas la oportunidad de experimentar las insignias, la tradición, la expresión cultural y el arte del Atuendo Charro.

Leave a Reply

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.

%d bloggers like this: