A medida que se acerca el fin del verano, las familias tienen un tiempo limitado para obtener asistencia esencial alimentaria a través del nuevo programa EBT de Verano. El programa ofrece $120 por niño para ayudar a cubrir los costos de alimentos cuando los programas de alimentos escolares no son tan fáciles de acceder. La fecha límite para solicitar estos beneficios, el 2 de septiembre del 2024, se acerca rápidamente por lo que es fundamental que las familias elegibles actúen ahora.

Es posible que miles de familias no sepan que califican para este beneficio esencial. El Departamento de Servicios Humanos de Oregon (ODHS) y el Departamento de Educación de Oregon (ODE) animan a las familias a ver si son elegibles y presentar su solicitud antes de la fecha límite. Recuerde, una vez que recibe los beneficios, tiene 122 días para utilizarlos.

La mayoría de los niños elegibles recibieron sus beneficios automáticamente el 28 de junio del 2024, si sus hogares:

  • Participan en el Programa Asistencial de Nutrición Suplementaria (Supplemental Nutrition Assistance Program, SNAP)
  • Participan en la Asistencia Temporal para Familias Necesitadas (TANF)
  • Son miembros del Plan de Salud de Oregon (Medicaid) en hogares con ingresos menores al 185 por ciento del nivel federal de pobreza 

Los niños en cuidado temporal también recibieron el EBT de Verano automáticamente. 

Sin embargo, las familias que no recibieron beneficios automáticamente, en particular familias con niños en programas Head Start que participan en los programas nacionales de desayuno o almuerzo escolar, aún deben presentar una solicitud para determinar su elegibilidad.

Animamos a las familias a visitar ebtv.oregon.gov o comunicarse con el Centro de Llamadas del EBT de Verano para ver si son elegibles y presentar su solicitud. El director de ODHS, Fariborz Pakseresht, afirmó: “Es fundamental garantizar que los niños tengan acceso a alimentos nutritivos durante todo el verano. “Esta pequeña acción podría brindar un apoyo significativo a las familias de Oregon”. 

Desde el 28 de junio del 2024, más de 329,000 niños elegibles en edad escolar han recibido $39.5 millones en beneficios alimentarios del EBT de Verano. Más del 60 por ciento de las familias que ya recibieron beneficios pudieron usarlos inmediatamente en sus tarjetas EBT de Oregon existentes; el resto recibió nuevas tarjetas en julio.

“Hasta ahora, los resultados del lanzamiento del programa de EBT de Verano han superado ampliamente nuestras expectativas, pero sabemos que hay muchas más familias que tienen niños que pueden ser elegibles para el beneficio del EBT de Verano de $120”, afirmó la directora de ODE, la Dra. Charlene Williams. “Alentamos a nuestras escuelas y proveedores de comidas de verano a que tengan folletos disponibles para crear conciencia y brindarles a nuestras familias los beneficios para los que califican”.

Actúe ahora y no deje pasar esta oportunidad. Asegúrese de que su familia reciba la ayuda que merece solicitando el EBT de Verano antes del 2 de septiembre del 2024.

Para obtener más información:

  • Llame al 833-ORE-SEBT (833-673-7328). El Centro de Llamadas está disponible de lunes a viernes, de 8:00 a.m. a 5:00 p.m., hora del Pacífico.
  • Visite ebtv.oregon.gov.

También le puede gustar...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *