El Condado de Benton reconoció la importancia de la unidad y la diversidad durante el Mes de la Herencia Hispana de 2023 con una reunión significativa y una lectura de proclamación para honrar a los empleados del Condado de Benton y la herencia latina/hispana el 3 de octubre, en el edificio Kalapuya en Corvallis. Los empleados del Condado de Benton y los líderes locales de Casa Latinos Unidos se reunieron para conmemorar el Mes de la Herencia Hispana en Estados Unidos, del 15 de septiembre al 15 de octubre.

Rocío Muñoz, Gerente Interina de la División de Comunidades Saludables del Departamento de Salud del Condado de Benton, inauguró la ceremonia con un mensaje sincero, enfatizando la importancia de reconocer a la comunidad hispana dentro del Condado de Benton.

“Estamos aquí hoy porque estamos proclamando el Mes de la Herencia Hispana en el Condado de Benton y queríamos asegurarnos de que nuestros empleados supieran lo importante que son y que son parte de esta comunidad”, expresó Muñoz.

Darling Hernández, asistente médica bilingüe de la Clínica de Salud de Lincoln, recalcó estos sentimientos. Hernández destacó la importancia de reconocer los aportes de la comunidad latina e inculcar los mismos valores a las generaciones futuras. Hernández agregó que es importante ser reconocida como una comunidad latina/hispana americana y mostrar a las generaciones futuras lo importante que es ser parte de esta comunidad también.

Cynthia De La Torre del Departamento de Salud del Condado de Benton enfatizó la importancia de proclamaciones como estas para reconocer y celebrar las grandes contribuciones de la comunidad.

“Creo que las proclamaciones son importantes porque reconocen a nuestra comunidad de una manera que no vemos todos los días. Es ese reconocimiento de nuestras contribuciones y de nuestra comunidad”, dijo De La Torre. “Creo que todavía estamos aprendiendo sobre nuestra historia, simplemente podemos estar más orgullosos de eso.” De La Torre continuó diciendo que aprender más es lo que nos hará una nación más diversa, un lugar más inclusivo.

Muñoz reiteró el compromiso del Condado de Benton de servir a sus diversas comunidades y la importancia de la colaboración con Casa Latinos Unidos, una organización local sin fines de lucro dedicada a servir a la comunidad latina que fortalece a las comunidades latinas en los condados de Linn y Benton. Esto lo hacen a través de programas que apoyan a las personas con necesidades básicas, desarrollar resiliencia y capacidad a través de la educación y el desarrollo del liderazgo, y celebrar las culturas.

“Nosotros, como gobierno del condado, estamos comprometidos a servir a nuestras comunidades de diferentes maneras, en la forma que podamos. Pero sabemos que no podemos hacer este trabajo solos. Es muy importante que no hagamos nuestro trabajo a solas, y por eso estamos muy emocionados de tener a Casa Latinos Unidos presente aquí con nosotros”, dijo Muñoz.

La proclamación fue leída en español por Jessica Rodríguez de Casa Latinos Unidos, y en inglés por el Fiscal de Distrito del Condado de Benton, John Haroldson, quien también hizo comentarios tanto en 

español como en inglés en la reunión y reconoció la importancia histórica de su papel en el Condado de Benton.

“Soy el primer y único fiscal latino en la historia del estado de Oregón, y eso fue posible en el condado de Benton”, proclamó con orgullo Haroldson.

Elogió el liderazgo solidario dentro del condado y reconoció las contribuciones de figuras importante a llevar esto a cabo como la comisionada jubilada del Condado de Benton, Annabelle Jaramillo, y la actual comisionada, Xan Augerot, quienes han creado el camino para una mayor inclusión.

“La historia de los hispanos y latinos en los Estados Unidos antecede a la fundación de este país, con sus orígenes en esta tierra como pueblos indígenas. Con el tema nacional “Latinos: impulsando la prosperidad, el poder y el progreso en Estados Unidos”, la conmemoración del Condado de Benton celebra las historias, culturas y todas las contribuciones hechas por los hispanos y latinos que tienen raíces en España y otros países de habla hispana en Norteamérica, Centroamérica, Sudamérica y el Caribe”, articuló Haroldson durante la lectura de la proclamación.

La Comisionada del Condado de Benton, Xan Augerot, cuya familia es originaria de Nuevo México, añadió un toque personal a la ceremonia, enfatizando la importancia de una fuerza laboral representativa y sus propias raíces culturales.

“Es importante que nuestra fuerza laboral sea representativa para que podamos seguir mejorando nuestros servicios y seguir haciéndolo mejor en lo que hacemos. El Mes de la Herencia Hispana es importante para mí personalmente porque también tengo raíces en la cultura”, compartió Augerot.

En el Condado de Benton, la lectura de la proclamación del Mes de la Herencia Hispana de este año no fue solo un evento; fue una celebración sincera de unidad, reconocimiento y el rico tapiz de la herencia hispana que enriquece a la comunidad.

También le puede gustar...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *