El pasado fin de semana Capaces tuvo el privilegio de organizar el primer evento anual para honrar a las mujeres de nuestro movimiento, un evento llamado Mujeres Definiendo el Liderazgo. El sábado, nos reunimos en Capaces para disfrutar de un delicioso brunch con Chilaquiles, no solo para compartir las muchas experiencias interseccionales que tienen las mujeres de nuestro movimiento, sino también para honrar a las increíbles mujeres que también han impactado a nuestra comunidad.
Mientras que algunas mujeres compartieron sobre los obstáculos que enfrentan como Mujeres Líderes en sus comunidades y en sus vidas profesionales, otras reflexionaron sobre lo que significa una Mujer Líder como ser la líder en sus propios hogares y familias. Había veteranas del movimiento que se reunieron con sus aprendices del pasado, las aprendices elogiaron a sus mentoras, madres elogiaron a sus hijas y las hijas elogiaron a sus madres y colectivamente disfrutamos del apoyo recíproco que las mujeres en el movimiento se tienen unas a otras.
Terminamos nuestro evento con un discurso muy sugerente de Andrea Valderrama. Compartió sobre sus experiencias y los obstáculos que ha encontrado como política BIPOC, como miembro de su comunidad y como una madre que intenta marcar la diferencia en la vida de su hija. Por ello, entre otros muchos motivos, tuvimos el placer de premiar a Andrea Valderrama, con nuestro premio de Mujer Maravilla de 2024. Planeamos continuar este evento el próximo año con una participación aún mayor y llenar todo nuestro edificio con Mujeres Lideres, porque JUNTAS SOMOS CAPACES!