Radio Poder

El Departamento de Educación de Oregón publica una guía sobre políticas para el uso de teléfonos celulares


El Departamento de Educación de Oregón recomienda crear políticas para limitar o reducir el uso de teléfonos celulares durante la jornada escolar

(Salem, OR) – Hoy, el Departamento de Educación de Oregón (ODE) publicó un documento de orientación para los distritos escolares, que describe investigaciones, recomendaciones y tres políticas modelo para limitar o restringir el uso de teléfonos celulares en las aulas. La guía tiene como objetivo ayudar a los distritos escolares a actualizar sus políticas actuales sobre el uso de teléfonos celulares y otros dispositivos móviles y aumentar el aprendizaje, el bienestar y la pertenencia de los estudiantes.

“Nos enfrentaremos al desafío de ayudar a los estudiantes a lograr sus objetivos educativos, como las habilidades de lectura y matemáticas, si los estudiantes no se concentran en el aprendizaje cuando están en la escuela. Los teléfonos celulares son una distracción y pueden dañar la salud mental y el bienestar de los estudiantes si se usan de manera inapropiada”, dijo la gobernadora Tina Kotek. “Nuestro trabajo como líderes es agregar tantos apoyos como podamos para ayudar a los estudiantes y educadores a tener éxito. Con ese objetivo, la guía del ODE incluye políticas modelo claras para el uso de teléfonos celulares en las escuelas”.

“Sabemos que los teléfonos celulares pueden ofrecer beneficios a los estudiantes, incluidos aquellos que pueden tener preocupaciones de salud y seguridad, o donde los estudiantes con discapacidades requieren tecnologías de asistencia para un apoyo adicional”, dijo la directora del ODE, la Dra. Charlene Williams. “Al mismo tiempo, es importante que las escuelas trabajen con determinación para crear condiciones que promuevan el pensamiento profundo y la atención sostenida, libres de las interrupciones constantes que pueden introducir los teléfonos celulares y los dispositivos móviles”.

La guía publicada hoy también describe las políticas actuales de todos los distritos de Oregon y otros estados. Las recomendaciones clave y las estrategias de implementación incluyen:

-Incorporar el aporte del personal, los estudiantes y la comunidad en cada etapa: diseño, implementación y revisión. El apoyo y la coherencia del personal escolar ayudan a mantener su credibilidad y eficacia.

-Abordar el riesgo de responsabilidad por robo, pérdida o daño. Ser claro acerca de cómo las políticas de teléfonos celulares de la escuela se cruzan y se alinean con las reglas de propiedad personal existentes.

-Considerar cómo se hará cumplir la política para que los estudiantes no pierdan tiempo de instrucción. Implementar estrategias distintas a la suspensión y expulsión para defender los derechos educativos de todos los estudiantes y abordar el comportamiento de manera eficaz.

Cada uno de los 197 distritos escolares de Oregón establece su propia política sobre teléfonos celulares y la ley actual ya exige que los distritos tengan políticas sobre dispositivos electrónicos personales en las escuelas.

El Pew Research Center estima que más de un tercio de los padres con un niño menor de 12 años informan que su hijo comenzó a usar un teléfono inteligente antes de los cinco años, y una investigación reciente subraya los riesgos potenciales del uso del teléfono celular para la salud mental de los estudiantes y el proceso de aprendizaje. Este uso generalizado y el riesgo de los teléfonos celulares entre los estudiantes de todo Oregón crean la necesidad de políticas de teléfonos celulares efectivas, equitativas y sostenibles en las escuelas.

También le puede gustar...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *