Las personas que viven en ciertos condados de Oregon y que perdieron alimentos comprados con el Programa de Asistencia para Nutrición Suplementaria (SNAP por sus siglas en inglés) debido al evento de clima severo que ocurrió del 19 al 20 de noviembre del 2024, tienen 30 días para solicitar beneficios de reemplazo al Departamento de Servicios Humanos de Oregon (ODHS por sus siglas en inglés).
Los hogares que reciben SNAP y que viven en los siguientes condados ahora tienen hasta el 18 de diciembre del 2024 para solicitar beneficios de alimentos de reemplazo:
- Benton
- Clackamas
- Clatsop
- Coos
- Deschutes
- Douglas
- Jackson
- Jefferson
- Josephine
- Klamath
- Lake
- Lane
- Lincoln
- Linn
- Malheur
- Marion
- Multnomah
- Polk
- Tillamook
- Umatilla
- Washington
- Yamhill
ODHS recibió la aprobación federal para eliminar el plazo normal de 10 días para solicitar beneficios de reemplazo con el fin de ayudar a las personas afectadas por los vientos fuertes y las lluvias intensas que causaron cortes de electricidad en más de 25,000 hogares. Las personas que viven fuera de los condados en la lista deben seguir el proceso normal y pedir el reemplazo de alimentos dentro de los 10 días después de la pérdida.
Cualquier persona que haya tirado alimentos comprados con SNAP que fueron destruidos debido a un desastre puede solicitar beneficios de reemplazo por el costo de los alimentos perdidos. Las personas deben estar preparadas para proporcionar el costo total de los alimentos perdidos y es posible que deban presentar pruebas del evento que destruyó los alimentos si no viven en uno de los condados aprobados.
Los beneficios de reemplazo de SNAP pueden solicitarse:
- Llamando al 800-699-9075
- Llenando un formulario de solicitud y enviándolo por correo electrónico a oregon.benefits@odhsoha.oregon.gov
- Visitando una oficina local de ODHS
Una vez que hayan sido aprobados, los beneficios se agregarán a la Tarjeta de Transferencia Electrónica de Beneficios (EBT por sus siglas en inglés) existente del hogar. La cantidad máxima del reemplazo que se puede obtener es el costo de los alimentos perdidos sin exceder la cantidad de los beneficios normales mensuales de SNAP que recibe el hogar.
Recursos para ayudar a cubrir necesidades básicas
- Encuentre una despensa de alimentos: Visite oregonfoodbank.org/es
- Obtenga más información acerca de los programas del gobierno y los recursos comunitarios para adultos mayores y personas con discapacidades: Llame al 1-855-673-2372 o visite adrcoforegon.org.
- Encuentre más recursos cerca de usted: Marque al 211, envíe su código postal por texto a 898-211, o visite 211info.org
Administrado por ODHS, SNAP es un programa federal que brinda asistencia de alimentos a aproximadamente 1 de cada 5 familias y personas elegibles de bajos ingresos en Oregon, incluyendo muchos adultos mayores y personas con discapacidades. Las personas que los necesiten pueden solicitar beneficios incluyendo SNAP, cuidado de niños, asistencia de dinero en efectivo y Medicaid. Obtenga más información en beneficios.oregon.gov.