Radio Poder

Las Escuelas Públicas de Salem-Keizer y ASK ESP llegan a un acuerdo tentativo sobre el contrato del personal clasificado

A continuación se muestra una declaración conjunta de las Escuelas Públicas de Salem-Keizer y la Asociación de Profesionales de Apoyo a la Educación de Salem Keizer.

Las Escuelas Públicas de Salem-Keizer y la Asociación de Profesionales de Apoyo a la Educación de Salem-Keizer comenzaron el proceso de negociación para un nuevo convenio colectivo clasificado en abril. Los equipos de negociación han pasado estos últimos 10 meses escuchando, abogando, colaborando y resolviendo problemas para el beneficio de nuestro personal, estudiantes y sistema escolar.

Acuerdo provisional sobre un contrato de tres años

Nos complace anunciar que las partes han alcanzado un acuerdo provisional sobre un nuevo contrato trienal para el personal clasificado.

Hechos destacados del contrato

El contrato, que ahora está pendiente de ratificación por los miembros de la asociación, contiene los siguientes puntos destacados:

  • Una prima única de retención de 5.000 dólares para el personal a tiempo completo que reúna los requisitos dentro de los 10 días siguientes a la ratificación.
  • Un aumento salarial del 14,75% en los próximos tres años de contrato
    • 7% en el año 1 retroactivo al 1 de julio de 2023
    • 3,75% en el año 2
    • 4% en el tercer año
  • 100 $ adicionales al mes para los gastos del seguro durante el año en curso, 40 $ adicionales al mes durante el segundo año y 25 $ adicionales al mes durante el tercer año.
  • Oportunidades adicionales de ingresos para el personal bilingüe y el personal esencial
  • Aumento de las pausas pagadas, mejora de la seguridad y protección contra la pérdida de salario
  • Un calendario más rápido para ganar más tiempo de vacaciones

Gracias Empleados Clasificados

Agradecemos a nuestros empleados clasificados su continua dedicación a nuestros alumnos, a nuestro distrito y a nuestra comunidad.

Andrea Castañeda, Superintendente
Escuelas Públicas de Salem-Keizer

Edie Buchanan, Presidenta
Asociación de Profesionales de Apoyo a la Educación de Salem Keizer

No podríamos administrar las escuelas sin el personal clasificado y este contrato reconoce su importancia para nuestras escuelas, estudiantes y comunidad. En nombre de la junta escolar y del distrito, nos complace ofrecer un contrato que honra y valora a nuestro personal clasificado. Este contrato de tres años está valorado en casi 73 millones de dólares en tres años. Al lograr esto, demostramos que es posible alcanzar contratos justos incluso en condiciones económicas calamitosas. Lo logramos dando prioridad a nuestros intereses compartidos por encima de nuestras diferencias y trabajando duro juntos hasta alcanzar nuestro objetivo. 

Andrea Castañeda, Superintendente de SKPS

También le puede gustar...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *